viernes, 12 de enero de 2007

De la casa al mundo

"La mística domèstica es vivir el más allá desde el más aquí". Así el cantautor Roger Mas define el título de su quinto disco, premiado en 2005 por Enderrock como Mejor Disco en catalán y Mejor Disco de canción.
Con una sonoridad más pop, donde las guitarras y piano están bastantes presentes, Mas invita a un corto, pero evocador viaje. Canciones que en apenas tres minutos llevan a la melancolía, la picardía, la ironía y la alegría, con música que hace canturrear.
"Mística Doméstica", con esa domesticidad ni tan domesticada, ofrece un mundo donde letra y música pueden se completar en dispares pasajes desiertos y el Eixample, hombres con Síndrome de Peter Pan y estrellas exhaustas.


Liana Rocha

1 comentario:

Unknown dijo...

De lo que afirmas ¿se puede desprender que el disco te ha gustado?

Bien resuelto el problema de la brevedad exogida para el texto. Comentas lo esencial: que es un disco pop (cuando la tradición de Mas le vincula más a la denominada canción de autor), que lejos de grandes disquisiciones humanistas (habituales en sus discos precedentes) Más se abandona a la alegría de vivir y que el tiempo que precisa para exponer su estdo de ánimo es breve (apenas nueve temas)

Quizás podrías haberte ahorrado espacio evitando las menciones a los premios (no significan nada) y en su lugar citar al productor (persona importante en la definición del sonido del disco seleccionada por Mas precisamente por su vinculación al mundo pop)